Especial

Otras ciudades también celebran las flores

Como en  Medellín, en otros lugares del  planeta las flores son motivo de celebración. Un recorrido por las más pintorescas de cada continente

América

Desfile del Torneo de las Rosas

California - Estados Unidos

Anualmente, el evento se realiza el primer día del año y es uno de los desfiles de carrozas más grandes de EEUU. Cada edición tiene una temática diferente en la cual se basan las decoraciones llenas de flores, en especial, rosas. El recorrido es acompañado de una banda marcial y termina con un juego de fútbol americano.

 

Festival de las Flores

Holambra - Brasil

Ciudad conocida como “La capital nacional de las flores”. A finales de agosto celebra sus fiestas de las flores y en torno a ellas se lleva a cabo Expoflora, la muestra floral y de plantas más grande de Latinoamérica.

 

Feria de las Flores

San Ángel - México

Música y danza acompañan el festejo que se realiza a finales de julio. Algunas de sus actividades tradicionales son: concurso de balcones floridos, rodada de bicicletas y sillas de ruedas con flores y exhibiciones de orquídeas y otras especies.

 

Fiesta Nacional de la Flor

Córdoba - Argentina

En 1964 nació el tradicional evento que desarrolla el desfile de carrozas adornadas con novedosos arreglos florales. Así mismo, en el marco de las fiestas son elegidas la “Reina Nacional de la Flor” y la “Reina Infantil del Capullo”.

Europa

Fiesta de los Patios

Córdoba - España

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la fiesta, organizada en diferentes barrios de la ciudad, se ubica en las casas de patio, las cuales se adornan con flores para recibir la primavera. Otras celebraciones como Temps de Flores en Gerona, Batalla de Flores en Laredo y Valencia, resaltan y le hacen homenaje a la belleza floral.

 

Bloemencorso Zundert

Zundert - Holanda

Desde 1936 se realiza este evento que es conocido como el desfile de flores más grande del mundo. Es una especie de carnaval donde carrozas ruedan con figuras gigantes recubiertas de flores, especialmente dahlias. El evento también se desarrolla en más de 12 ciudades.

 

Batalla de Flores

Ventimiglia – Italia

Cada dos años en el mes de junio se realiza la Battaglia di Fiori, donde visitantes pueden disfrutar de desfiles diurno y nocturno, una exposición floral y apreciar diferentes carrozas envueltas en flores. En otra localidad llamada San Remo, se celebra en marzo la llegada de la primavera. Cada rincón, balcón, jardín y piezas históricas se cubren de flores.

 

Feria Internacional de Jardines y Flores

Moscú - Rusia

Durante todo el mes de julio la Plaza Roja y las calles cercanas se llenan con más de 600.000 flores y se convierte en un manto de colores para dar la bienvenida a un nuevo y buen tiempo.

 

Baile de Crisantemo

Yalta - Ucrania

Anualmente en el Jardín Botánico Nikitsky, los empleados de este lugar plantan más de 300 variedades de esta flor, en diferentes colores, formas y tamaños. Al final del festival se escoge el crisantemo más bello para ser el ganador del título de ‘La reina del baile’.

Oceanía

Festival de Primavera

Canberra - Australia

Tulipanes adornan entre septiembre y noviembre varias ciudades de Australia, una de ellas, Canberra. Campos llenos de color recorren varios kilómetros.

Asía

Festival Panagbenga

Baguio - Filipinas

En 1990 comenzó a celebrarse este Festival, que ocupa todo el mes de febrero. Busca rendir tributo a las flores de la ciudad y fue visto como una forma de superar la tragedia del terremoto ocurrido ese año.

 

Festival de las Flores

Chiang Mai – Tailandia

Durante tres días se celebra este festival que lleva el mismo nombre de la ciudad. En el evento se usan todo tipo de flores locales, pero hay un énfasis especial en los crisantemos amarillos, los blancos, y las rosas damascenas.

 

Festival Fuji Shibazakura

Monte Fuji - Japón

El color resalta en la base del Monte Fuji, donde florecen alrededor de 8 millones de Shiba-sakura, una cantidad que supera a cualquier otra región de Tokio. De abril a mayo es el momento en el que se abren pequeñas flores de colores, rojo, rosa, blanco o púrpura. Así mismo, el cerezo también hace parte de las exposiciones importantes del país.


Fecha: Todo el mes  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<agosto - 2019>>>
agosto - 2019
lmmjvsd
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031