Especial Navidad

Hasta el 6 de enero las tradiciones iluminarán la ciudad de Medellín

Las recetas de la abuela, la decoración del hogar, la elaboración del pesebre en familia, la sonrisa por el abrazo recibido, la sorpresa de los aguinaldos, los momentos inolvidables con los vecinos, las velitas, las novenas, los agüeros y las reuniones para celebrar con los seres queridos se plasman en los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año hacen una invitación a vivir las tradiciones en familia y mantener vivas las costumbres decembrinas.

“Alumbrado EPM, tradiciones que iluminan la Navidad” es el nombre de la decoración que llenará de magia, color y fantasía a la ciudad. A partir del viernes 29 de noviembre hasta el 6 de enero, 27 millones de bombillas darán vida a las 32.000 figuras elaboradas por 220 personas, entre artesanos, soldadores, diseñadores, arquitectos, montadores e ingenieros. Nuevamente, se realizará la ruta de la luz, la cual se distribuye en tres ejes conceptuales. El primero, en el Parque Norte; el segundo, en la avenida La Playa y el tercero, en los parques de las 16 comunas y los cinco corregimientos, donde se ubicarán chivas coloridas cargadas de elementos propios de la Navidad.

En esta oportunidad, el Parque Norte será un pesebre a gran escala. Al llegar, el ingreso será por una alusión al Portal de Belén, allí darán la bienvenida los tres reyes magos y la Estrella. En el lago, los asistentes observarán la imagen del nacimiento, con las figuras de la Virgen María, san José, el Niño Dios, el buey, el burro y el ángel. El escenario lo completarán coloridas imágenes de patos, barcos, pescadores y secuencias lumínicas de peces y olas de agua. En otro tramo del espacio las personas encontrarán las calles de una típica villa, casas coloniales y un gran pozo, continuando con las estancias que serán: Plaza del Pueblo, Pueblo Campesino, Pastores, Animales y Viñedo. El horario será de 6:00 p.m. a 12:00 a.m., con ingreso gratuito.

Segundo núcleo

Durante el trayecto de la avenida La Playa se podrán admirar figuras de adornos navideños, las tradicionales velitas, la novena y sus villancicos, la cena, moños, traídos, campanas, guirnaldas y agüeros. En el cruce con la Oriental habrá un Árbol de Navidad con iluminación dinámica. Todo el sector contará con un cielo luminoso.

La decoración del Tranvía de Ayacucho está inspirada en los agüeros del 31 de diciembre, se encontrará el reloj faltando cinco para las 12, calzones amarillos, doce uvas, maletas, lentejas y no podía faltar, el arroz para la abundancia. En el Paseo Bolívar, entre San Juan y la Plaza Botero se realizará un viaje por figuras inspiradas en la noche de las velitas.

Nuevo escenario

Parques del Río será el nuevo escenario de la ciudad que contará con una decoración especial. Una iluminación basada en la tecnología resaltará de una forma diferente cada una de las características físicas y espaciales del parque. El río estará iluminado por una secuencia que cambiará de color. El cubo del edificio EPM tendrá proyecciones y en la Alcaldía se instalarán esculturas monumentales.

Más espacios

Entre la Plaza de Banderas y la Universidad Pontificia Bolivariana adornarán con pasacalles y postes luminosos con motivos de instrumentos musicales que harán referencia a los villancicos. En el cerro Nutibara se encontrará un pesebre, velas y techo de luces y, en la avenida Las Palmas, desde el Hotel Intercontinental hasta la glorieta de la calle 33 se ubicarán árboles, muñecos de nieves, bolas y estrellas. 


Fecha: Todo el mes  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<enero - 2020>>>
enero - 2020
lmmjvsd
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031