Etcétera

¡Medellín, premiada por la mejor campaña de promoción internacional en Colombia!

  • El Bureau de Medellín presentó la mejor campaña de promoción turística en Colombia, según reconoció Procolombia en los Premios Nacionales de Turismo 2019.
  • Los resultados de la campaña digital realizada por El Bureau, para la Alcaldía de Medellín, durante la Feria de Flores fue unos de los principales factores para recibir este reconocimiento.
Entre más de 10 departamentos, ciudades, municipios e instituciones privadas, la campaña digital internacional desarrollada por El Bureau de Medellín para la ciudad durante la Feria de Flores, la hizo merecedora de estar entre los 3 nominados y ser la ganadora en la categoría Promoción Turística de los Premios Nacionales de Turismo 2019 de Procolombia.  Este premio destaca la creatividad en acciones y en la conceptualización y lanzamiento de estrategias de promoción del destino.

En esta categoría, también estaban nominados la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

PREMIOS NACIONALES DE TURISMO 2019


En la noche de ayer, 12 de diciembre, se entregaron los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, que buscan fomentar una cultura de excelencia en esta industria, exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo, orientadas a la calidad y sostenibilidad, y reconocer el trabajo periodístico de las personas que escriben sobre los lugares y sus experiencias.
 
258 empresarios y actores de la industria turística se postularon a la primera versión de estos premios. Durante la ceremonia organizada por Procolombia se dieron a conocer los nueve ganadores entre los 27 finalistas.  “Es un orgullo para nosotros saber que existen en Colombia tantas empresas que ayudan al desarrollo de la industria del turismo. Agradecemos a todos los que participaron en los primeros Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, que sin duda influirán en que todos los actores de la industria mejoren cada vez más sus ofertas y experiencias. Desde ya los invitamos a que participen en la segunda versión que hará en 2020”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
 
Felicito a estas empresas que se hicieron acreedoras a tan importante reconocimiento. Ellas, con su gran gestión, hacen posible que cada día avancemos hacia un turismo de talla mundial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Sus iniciativas ayudan a fomentar la productividad de esta industria y a generar valor, destacó el funcionario.
 
A la ceremonia asistieron José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Julián Guerrero, viceministro de Turismo; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; Paula Cortés, presidenta de Anato; Gustavo Toro, presidente de Cotelco; Laura Durana, directora de Acotur; y Edna Esperanza Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, además de los 27 finalistas y otros invitados.

 
  
GALARDONADOS:
 
Los ganadores a las nueve categorías premiadas fueron:
 
Promoción Turística:  destaca la creatividad en la conceptualización y lanzamiento de una estrategia de promoción turística del destino.
Ganador:  Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.
 
Experiencia de Turismo Vacacional:  dirigida a personas y empresas que cumplen con calidad del servicio, valor agregado y creatividad de la narrativa de una experiencia de turismo.
Ganador:  Colombia Cycling.
 
Turismo de Reuniones: recalca el liderazgo y compromiso con el desarrollo de este segmento turístico.
Ganador: ProBarranquilla
 
Innovación Turística: premia el desarrollo iniciativas disruptivas e innovadoras demostrando impacto positivo para el turismo.
Ganador: Diving Planet.
 
Establecimiento de Alojamiento: reconocimiento por la excelencia en la calidad del servicio y la experiencia de hospedaje.
Ganador: Glamping Colombia.
 
Sostenibilidad Turística: reconocimiento al compromiso con mejores prácticas sostenibles en materia social, ambiental y cultural.
Ganador: Ecolodge El Almejal, ubicado en Bahía Solano.
 
Mejor Agencia de Viajes: premia la excelencia en la calidad del servicio y la oferta de valor agregado de los paquetes turísticos.
Ganador: Galavanta.
 
Conectividad Aérea: resalta la contribución al desarrollo de la conectividad aérea del país.
Ganador: Corporación de Turismo de Cartagena de Indias. obtuvo el galardón en la categoría de, gracias a que
 
Crónica de Viajes: destaca el mejor relato de viaje.
Ganador: el periodista Enrique Patiño, por su escrito ‘Viaje a la Frontera Desconocida de Colombia’, publicado en la Revista Diners, en la que hizo un retrato de las maravillas de Guainía y Vichada.
 
Los ganadores, además de obtener reconocimiento y visibilidad en los canales de comunicación de ProColombia, recibirán $10 millones de pesos en servicios de la entidad, como participación en ferias, ruedas de negocios y workshops, entre otros.  Asimismo, se les hará asesoría personalizada de hasta 12 horas para mejorar la gestión interna de sus empresas.
 
Los jurados fueron Paula Cortés, presidenta de Anato; Gustavo Toro, presidente de Cotelco; Laura Durana, directora de Acotur; y Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. También se escogieron a otros con una importante trayectoria en la industria turística a nivel internacional como Costas Christ, Editor-At-Large de National Geographic; Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); Eduardo Chaillo, Global General Manager para Latinoamérica de Matriz Global Events; y Christopher Baker, experto en viajes de naturaleza y escritor de la guía de viajes de Colombia en National Geographic.
 

Fecha: de enero  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

Más Artículos

Barranquilla celebra el folclor y la tradición

La arenosa está preparada para, del 22 al 25 de febrero, recibir su majestuoso Carnaval, la celebración del Gran Caribe declarada Obra...

Una fiesta de reflexión y literatura

La edición XIV del Carnaval Internacional de las Artes, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en Barranquilla, tendrá com...

Perú y Villavicencio en el centro de la Vitrina Turística

Del 26 al 28 de febrero se realizará en Corferias Bogotá la Vitrina Turística ANATO, evento que desarrolla la entidad sin &aacu...

Tendencias Otoño/Invierno en IFLS + EICI

Más de 500 expositores nacionales e internacionales exhibirán sus más recientes colecciones para la temporada Otoño...

En el 2020 más días festivos para disfrutar

Año bisiesto, o sea de  366 días, por el día adicional de febrero. Ninguna fecha festiva coincide con sábado o domi...

Medellín y Antioquia inician un nuevo periodo

Con Daniel Quintero al frente de la Alcaldía de Medellín y con Aníbal Gaviria en la  Gobernación de Antioquia, la r...

Perpetuo Socorro declarado Área de Desarrollo Naranja

Por medio del Decreto 2474, el Distrito Perpetuo Socorro, ubicado en los alrededores del Centro de Medellín, se convirtió en la primer...

San Sebastián de Palmitas recupera la tradición panelera

Desde finales de diciembre la comunidad de Palmitas disfruta un nuevo trapiche comunitario, entregado por la anterior administración municipa...

Alimentos para Todos contribuye a la nutrición de los antioqueños

El programa Alimentos para Todos de la Fundación Cerca de ti tiene como propósito contribuir a la seguridad alimentaria de las familia...

Programación


ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<febrero - 2020>>>
febrero - 2020
lmmjvsd
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829